Bases concurso «Weston en 100 palabras: historias de pandemia»

Invitamos a toda la comunidad Weston Academy en Valle Grande a demostrar su talento y creatividad, escribiendo un breve texto relatando alguna historia ocurrida durante pandemia: clases en línea, cuarentena, etc. Les dejamos las bases para que puedan verlas y participar de este concurso en el marco del mes del libro. Cualquier duda, contactarse mediante el correo: catalina.munoz@westonacademyvg.cl 

 

Concurso Literario: “Weston en 100 palabras: historias de pandemia”.

El departamento de Lengua y Literatura del colegio Weston Academy en Valle Grande, tiene el agrado de invitar a sus estudiantes, apoderados y funcionarios a participar en el concurso literario que se enmarca en el mes del libro que acaba de iniciar. Esta actividad nace con la intención de fomentar el gusto por la escritura y el desarrollo creativo de la comunidad mediante la creación de textos.

Bases del concurso:

  1. De la escritura.
    Los participantes deben escribir un texto de aproximadamente 100 palabras, bajo el género narrativo, alguna historia ocurrida en el contexto de la pandemia: clases en línea, historias familiares, vivencias o pensamientos de la pandemia, etc.

  2. De los participantes.
    Quienes participen podrán inscribirse en las siguientes categorías.


    Categoría A:
    4° básico a 6° básico.
    Categoría B: 7° básico a I° medio.
    Categoría C: Apoderados y funcionarios.

  3. De la entrega.
    Los participantes deben entregar sus textos de manera digital, con letra Arial n° 12, en hoja tamaño carta, indicando el nombre, categoría, género y curso. La entrega final es el día 23 de abril hasta las 23.59 horas y debe ser enviado al correo:
    catalina.munoz@westonacademyvg.cl

  4. De la premiación.
    Se entregarán tres premios por categoría en cada género: Primer, segundo y tercer lugar, y premio de mención honrosa si así lo ameritase. Los ganadores del concurso serán entregados el día 30 de abril mediante las redes sociales de nuestro colegio.

    Esperamos que este concurso sea motivo de participación y encuentro entre los integrantes de nuestra comunidad educativa.

  5. Del jurado.
    Los encargados de escoger los textos ganadores serán el departamento de Lengua y Literatura: profesoras Carolina Olavarría, Elizabeth Díaz, Alejandra Provoste y Catalina Muñoz. Además, míster Marcos Espinoza, coordinador académico y míster Cristian Ramírez, profesor de Filosofía.

 

Departamento de Lengua y Literatura.