Comunicados

COMUNICADO INFORMATIVO

Estimada Comunidad en Valle Grande, junto con saludar, queremos a través del presente comunicado, reforzar información importante entregada en este ciclo de reuniones de apoderados y hacer hincapié en algunos protocolos del colegio en relación a la contingencia social y de salud actual.

  1. En relación a la reciente declaración de pandemia del Corona Virus, informamos de las medidas que como colegio se han adoptado en la prevención de la propagación del virus, las que a continuación se detallan:
    1. El 5 de marzo se publicó en la página del colegio y en las distintas redes sociales que se manejan, las recomendaciones realizadas por el MINSAL, las que incluyen medidas de higiene y también indicaciones como no asistir al colegio en caso de que haya realizado un viaje o se encuentre con síntomas evidentes como el de fiebre.
    2. En asamblea inicial de las reuniones de apoderados se plantean las medidas adoptadas por el colegio de acuerdo a las recomendaciones del MINSAL
    3. Aseo en salas y baño con uso constante de desinfectante.
    4. Disposición de dispensadores de alcohol gel en distintas dependencias claves del colegio.
    5. Se solicita a los apoderados de los cursos que se organicen en apoyo a las medidas adoptadas de manera institucional, por lo que ya algunos cursos han tomado medidas adicionales como dispensadores de alcohol gel en la sala o uso de lisoform.
    6. Se vuelve a solicitar a los apoderados que se abstengan de enviar a sus hijos e hijas si se encuentran enfermos y con fiebre.
    7. Se solicita que, frente a una situación de fiebre, asistan a un centro de salud y en caso de dar positivo para el virus en cuestión, comunique inmediatamente al colegio para poder informar a la comunidad y tomar las medidas de contención pertinentes.
    8. En cada curso se refuerza el lavado permanente de manos.
  1. En relación a la contingencia social y lo que hemos observado en comunas aledañas a la nuestra, contamos con un plan de acción cuyo objetivo principal es aplicar medidas para resguardar la seguridad de los estudiantes. Es importante destacar que la mayoría de nuestros niños y niñas pertenecen a enseñanza básica, contando con una naciente enseñanza media conformada por pocos estudiantes, con los que tenemos una relación respetuosa, cercana y dialogante, por lo que esperamos de ellos siempre la mejor disposición. De todos modos, frente a las eventualidades de esta índole se informará oportunamente a los apoderados, para ello contamos, además del mail y la página web del colegio, con distintas plataformas de redes sociales que hacen expedita la entrega de cualquier información.
  1. Plan de seguridad escolar: El colegio cuenta con un procedimiento que permite tener actores responsables de ciertas acciones en pos de la coordinación general del plan de emergencia.
    1. Los alumnos cada año son informados respecto a cómo se debe proceder frente a una emergencia sismológica.
    2. El colegio cuenta con la asesoría permanente de un prevencionista de riesgo, que nos visita semanalmente y revisa procedimientos.
    3. Se encuentran planificadas las actividades de simulacro de evacuación, que permiten la apropiación de este plan.
  1. Protocolo de retiro masivo por fuerza mayor: en caso de una situación de emergencia que implique un retiro masivo, se cuenta con un procedimiento de salida por puertas diferenciadas por niveles, para esto especificamos lo siguiente:
    1. Las puertas se mantienen cerradas para organizar ordenadamente y cuando la situación lo permita, el despacho de los estudiantes.
    2. Ningún estudiante podrá ser retirado por su apoderado sin firmar un registro de salida que será dispuesto para esa emergencia, esto es una medida de seguridad y control.
    3. A sí mismo, no podrá ser retirado ningún estudiante por una persona que no esté previamente autorizada para hacerlo.
    4. Una vez que todas las directivas de apoderados por curso hayan sido electas, se procederá a trabajar en una organización con ellas por curso para hacer el retiro masivo con la mayor eficiencia posible.
  1. Salida de estudiantes eficiente y segura: este año hemos crecido considerablemente en número de estudiantes, es por esto, que vemos la necesidad de optimizar la salida de estos al término de la jornada escolar para poder resguardar y agilizar la entrega de los estudiantes entre 1° y 6° básico, quienes son retirados por sus apoderados. Para ello hemos dispuesto que los estudiantes de 7° básico en adelante, que se retiran solos, lo hagan por una puerta lateral de la cancha de pasto sintético, donde estarán supervisados por una asistente de convivencia escolar.

Al mismo tiempo, solicitamos a todos quienes vienen a retirar a los estudiantes, de que eviten obstruir el portón de acceso y apoyen el orden en este procedimiento.

Recordamos que los niños de 1° y 2° básico salen 15:50 para facilitar su entrega.

Sabemos que la contingencia actual nos desafía a anticiparnos a distintos escenarios, pero también estamos ciertos que somos una comunidad que trabaja colaborativamente y que en conjunto haremos lo mejor por el cuidado de nuestros niños y niñas.

Esperando como siempre contar con toda su colaboración

Se despide cordialmente

Dirección

Estimada Comunidad Weston Academy en Valle Grande, junto con saludar, queremos mantenerlo informado respecto a los protocolos emanados por el MINSAL y las medidas adoptadas por el colegio respecto al Coronavirus COVID- 19.

Al respecto se informa lo siguiente:

DISPOSICIONES MINEDUC

ACCIONES COLEGIO

Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

Implementar rutinas de lavado de manos cada 2-3 horas en estudiantes y adultos

Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Desinfección diaria de superficies

Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Ventilación de las salas en cada recreo y aplicación de lisoform por parte de un adulto

Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

En cada sala se pegará un afiche recordando las acciones preventivas de higiene que se deben realizar sistemáticamente

 

Cada directiva de curso debe organizarse para mantener elementos que apoyen en la desinfección de superficies y ambiente

Se promoverá a través de actividades y videos didácticos estrategias para que los estudiantes incorporen las medidas de higiene propuestas

Restringir saludos de besos y promover el saludo a distancia

Es de vital importancia colaborar con todas las medidas de prevención que se han señalado, reforzando en casa la importancia del lavado regular de manos con jabón, explicar a los estudiantes que evitemos los saludos de besos y si se encuentran con malestares y fiebre, no asistir al colegio, y volver solo después de 48 horas sin este síntoma. Con la colaboración de todos se puede disminuir la velocidad de propagación del virus.

Es importante señalar que, si bien es una enfermedad de rápida propagación, reviste mayor riesgo para los adultos mayores, para que también tomen las debidas precauciones en cada familia.

Hacemos un llamado a mantener la tranquilidad y a enfrentar esta situación de salud con responsabilidad.

Un saludo cordial a todas nuestras familias

Dirección

Comunicado informativo N°3

Estimada Comunidad Weston Academy en Valle Grande, junto con saludar, queremos mantenerlo informado sobre las medidas en las cuales estamos trabajando para asegurar la continuidad curricular de todos nuestros estudiantes.

Por ahora, con el objeto de que cada familia se organice, indicamos los medios online y /o forma de trabajo que cada nivel utilizará para que los estudiantes tengan acceso al material pedagógico que se dispondrá:

NIVEL

MODALIDAD DE TRABAJO

Pre-kinder a Segundo básico

·         Trabajo en casa en los textos escolares según indicación de profesoras, vía schoolnet y por correo electrónico.

·          Trabajo en guías de apoyo y videos tutoriales que se dispondrán en la plataforma schoolnet.

·         A partir de mañana los apoderados pueden retirar los textos escolares que necesiten para este trabajo y se encuentren en el colegio, entre las 8:30 y 15:00 hrs.(se recomienda se organicen a través de directivas par evitar aglomeraciones)

Tercero a Quinto básico

·         Trabajo en casa en los textos escolares según indicación de profesoras, vía schoolnet y por correo electrónico.

·         Trabajo en guías de apoyo y videos tutoriales que se dispondrán en la plataforma schoolnet.

·         A partir de mañana los apoderados pueden retirar los textos escolares que se encuentren el colegio y necesiten para este trabajo. Este retiro se puede realizar entre las 8:30 y 15:00 hrs. .(se recomienda se organicen a través de directivas para evitar aglomeraciones)

·         Realización de trabajos prácticos individuales.

Sexto básico a Segundo medio

·         Se habilitará plataforma online”Google classroom”. Cada alumno dispondrá de una cuenta institucional, que les permitirá interactuar con los docentes de cada asignatura. A través de este medio, se pondrán a disposición distintos recursos de aprendizaje monitoreados por el docente respectivo.

·         A partir de mañana los apoderados pueden retirar los textos escolares que necesiten para este trabajo y se encuentren en el colegio, entre las 8:30 y 15:00 hrs.

La idea es tener operativo todo este sistema a partir del día miércoles 18 de marzo.

Esperamos sortear de la mejor manera este complejo momento que como país estamos viviendo, por lo que solicitamos de toda su colaboración.

Trabajando juntos enfrentaremos mejor este nuevo desafío.

Saludos cordiales

Coordinación Académica

Comunicado informativo N°4

Estimada Comunidad Weston Academy en Valle Grande, junto con saludar, queremos informar el proceso de vacunación que ha dispuesto el consultorio de Lampa para nuestro colegio. La vacunación se realizará el día 25 de marzo, para tal efecto se dispondrá de dos espacios con sus respectivos accesos, esto para evitar aglomeración y favorecer la fluidez del proceso.

Cada niño y niña debe ser acompañado solo por un adulto responsable.

La vacunación se realizará en los siguientes horarios y lugares:

ACCESO PUERTA PREBÁSICA

ENFERMERIA

ACCESO PUERTA PRINCIPAL

CASINO

Cursos

Horario

Cursos

Horario

Prekinder A

9:30

Tercer A

9:30

Prekinder B

10:00

Tercero B

10:00

Kínder A

10:30

Cuarto A

10:30

Kínder B

11:00

Cuarto B

11:00

Primero A

11:30

Quinto A

11:30

Primero B

12:00

Quinto B

12:00

Segundo A

12:30

Tercer A

12:30

Segundo B

13:00

Tercero B

13:00

Para realizar este proceso con seguridad, rogamos ser puntuales y respetar los accesos y lugares definidos para su curso, además reiteramos seguir las medidas preventivas recomendadas por los especialistas, tomar distancia, evitar contacto físico, saludos cercanos u otro.

Saludos cordiales

Convivencia Escolar

COMUNICADO INFORMATIVO N°5

Estimada Comunidad Weston Academy en Valle Grande, junto con saludar y esperando se encuentren todos muy bien, queremos a través del presente comunicado, mantenerlo informado sobre decisiones respecto a algunas actividades programadas para este y el próximo mes.

En principio el estado declarado de excepción constitucional de catástrofe por coronavirus anunciado por el gobierno con una duración de 90 días, no implica necesariamente suspensión de clases por esos días. Por el momento sigue siendo hasta el 30 de marzo, no obstante, estaremos atentos a las informaciones oficiales que iremos comunicando en su momento.

Naturalmente, dada la contingencia, las siguientes actividades están suspendidas o postergadas por el momento:

FECHA

ACTIVIDAD

25 de marzo

Entrevistas individuales (algunas se realizarán online en coordinación con profesor guía)

28 de marzo

Actividad de inducción apoderados nuevos

31 de marzo

Reunión Delegados de Formación

04 de abril

Corrida Weston

Abril

 Trekking programados de 5° básico a II medio

Respecto a las clases online, como ya lo hemos comunicado, cada curso cuenta con su horario de trabajo, los docentes están enviando su material bajo la supervisión y acompañamiento de la coordinación académica, lo importante es que como familia se organicen para que en conjunto podamos responder a este nuevo desafío.

El material pedagógico que se dispone en schoolnet (pre kínder a 5° básico), puede presentar dificultades en la descarga debido a la alta demanda, por lo que cada profesor guía enviará a las directivas de apoderados de curso el respaldo de los archivos que se adjuntan en schoolnet.

De 6° básico en adelante, la plataforma de classroom ha funcionado correctamente.

Si presenta dificultades en el acceso o funcionamiento de la paltaforma, comunicarlo a nuestro encargado de informática:  jorge.riveros@westonacademyvg.cl

Esperamos que este difícil momento de salud que como país estamos pasando, se supere de la mejor manera para pronto retomar nuestras actividades cotidianas, mientras los docentes están realizando su mejor esfuerzo para llegar a todos nuestros estudiantes.

Esperando como siempre contar con toda su colaboración

Se despide cordialmente

Dirección

Estimada Comunidad Weston Academy en Valle Grande, les entregamos un afectuoso saludo y esperamos todos se encuentren bien junto a sus familias.

Iniciamos ya la segunda semana de trabajo a distancia, entendiendo que este nuevo escenario es un desafío tanto para las familias como para los docentes. En este sentido todos los profesores están trabajando arduamente desde sus casas haciendo videos, tutoriales, actividades, evaluaciones, entrevistas personales a los padres, etc. resguardando los aprendizajes claves de cada asignatura y en continuidad con la cobertura curricular. Todo este trabajo está siendo monitoreado por coordinación académica, que día a día está evaluando las herramientas disponibles y  buscando nuevas estrategias que permitan hacer más eficientes la realización de las clases.

En relación a los cursos más pequeños, que indudablemente requieren un acompañamiento más cercano de sus padres, les pedimos en primer lugar tranquilidad, entendemos que para ustedes esto es nuevo, pero lo extraordinario de esta situación, que nadie se la esperaba, requiere de su apoyo. Es importante que sus inquietudes o dificultades las comuniquen directamente con su profesor guía o informática si corresponde, así como también sigan las recomendaciones que se han ido entregando, las que están disponibles en la página web.

En relación al trabajo académico queremos actualizar la siguiente información:

Prekinder a 2° básico: hoy se comenzó a utilizar Google Drive que permite organizar de mejor manera los recursos pedagógicos a través de carpetas por nivel y asignatura. Para acceder a esta modalidad, se envió a cada apoderado una invitación vía correo electrónico, la que debe aceptar. En caso de no tener una cuenta Gmail, nuestro encargado de informática se ha estado poniendo en contacto con la directiva para regularizar esta situación.

Además, está en proceso la incorporación de una nueva aplicación dentro de la plataforma de schooltrack denominada “módulo tareas”. Esta aplicación permite una interacción más directa entre el docente y los apoderados, ya que incorpora la posibilidad de cargar las actividades desarrolladas en la casa en la misma plataforma, ya sea formato office o imágenes. Los videos deben seguir enviándose directamente a los mails de los docentes que los requieran.

Cabe mencionar que para responder las consultas que puedan surgir de las clases y actividades, estas deben ser enviadas al correo electrónico del o la docente y serán respondidas antes de la siguiente clase.

3° a 5° básico: también se comenzó a utilizar Google Drive, al igual que los niveles anteriores, para acceder a esta modalidad, se envió a cada apoderado una invitación vía correo electrónico, la que debe aceptar y en caso de no tener una cuenta Gmail, nuestro encargado de informática se ha estado poniendo en contacto con la directiva para regularizar esta situación.

A partir del día lunes 30 de marzo se pondrá en marcha la plataforma classroom de Google, buscamos con ello una mayor interacción entre el alumno y el docente. Para que esta iniciativa tenga éxito, necesitamos la mediación de un adulto responsable que apoye el trabajo de cada estudiante, entendiendo que en estos cursos hay distintos niveles de autonomía para manejarse en una plataforma como esta. Para apoyar su uso, mandaremos un instructivo para los padres.

6° básico a II medio: los docentes desde un inicio han estado trabajando con classroom y en otras estrategias complementarias para favorecer la interacción y el desarrollo de los aprendizajes. Los estudiantes han respondido favorablemente a las exigencias de esta modalidad que demanda mayor autonomía.

Hoy el Ministro de Educación anunció que las clases a distancia continuarán por dos semanas más y que posterior a esto se adelantará el período de vacaciones de invierno. Por lo tanto, hasta el día 12 de abril seguiremos trabajando bajo la modalidad antes descrita y se contemplan las vacaciones desde el 13 al viernes 24 de abril. Esperamos después de esta fecha retornar a la modalidad presencial, de todos modos, estaremos atentos a los anuncios de nuestras autoridades.

Nuestros profesores están trabajando con gran esmero y dedicación para llegar a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes. Junto a esto, agradecemos el compromiso y la disposición de todas nuestras familias, los invitamos a mantener la motivación e interés para sobreponernos a las dificultades que nos ha impuesto el contexto, las que esperamos como país superar de la mejor manera posible.

Saludos cordiales

Dirección

Estimados padres y Apoderados:

            Junto con saludarlos, esperando que todos se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes, en relación a la complicada situación sanitaria que está viviendo nuestro país y sus repercusiones. Si bien el foco central de la crisis actual es la salud de las personas, esta emergencia ha afectado la economía del país y a la situación financiera de las familias de manera diversa.

Nuestro colegio se haya en una etapa de pleno crecimiento donde existe una inversión importante en curso, que implica un presupuesto anual comprometido mensualmente, que para enfrentarlo no se recibe ningún tipo de subsidio, por lo mismo es muy complejo tomar medidas subsidiarias a nivel general.

Entendemos y empatizamos con las inquietudes y temores, respecto del avance de la epidemia y de los efectos que ésta está teniendo en la situación económica de cada hogar del colegio, es por ello que estamos analizando y evaluando facilidades para aquellas familias que están más afectadas y que presenten profundas dificultades para cumplir con el pago de la mensualidad de su pupilo.

Teniendo este objetivo en mente, requerimos que cada familia que se encuentre en esta situación, haga llegar su caso, con los antecedentes para ser estudiado y analizado hasta el día lunes 30 de marzo.

Con el fin de ser muy responsable en la comunicación de estas medidas, es que necesitamos analizarlas a cabalidad para informarlas con la claridad y el sentido de realidad que esto amerita, el objetivo es que sean las adecuadas que permitan ayudar a las familias más afectadas que lo requieren y a la vez permita a la administración del colegio cumplir con las obligaciones comerciales y el pago de las remuneraciones del personal docente, administrativo y auxiliares.

Esperamos superar prontamente esta adversidad y seguir creciendo como la comunidad que somos.

 

Saludos cordiales

Administración.

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien de salud junto a sus familias, nos queremos dirigir a ustedes en contexto de iniciar estas vacaciones fijadas por el Ministerio de Educación, para entregar algunas consideraciones al respecto:

  • El Ministerio de Educación ha fijado un nuevo calendario escolar, donde adelanta las vacaciones de invierno entre el 13 y el 24 de abril.
  • El reinicio de las clases se programó para el 27 de abril, se estará atento a las instrucciones de la autoridad para conocer si las clases se retoman de manera presencial o virtual.
  • Según el nuevo calendario escolar, el término del primer semestre sería el 14 de agosto.
  • Semana del 10 al 14 de agosto, semana de transición, si es presencial con ajuste de horario y exenta de evaluaciones esto último en cualquiera de las dos modalidades.
  • Inicio del segundo semestre sería el 17 de agosto y se extienden las actividades escolares hasta el 23 de diciembre.
  • No obstante a lo anterior, las fechas estarán sujetas a eventuales disposiciones ministeriales.

En este tiempo de receso por vacaciones por cuarentena, lo más importante es el resguardo y la salud, tomar energías para iniciar un nuevo período de clases, sean presenciales o a distancia. Como sociedad hemos enfrentado un gran desafío que nos ha instado a adaptarnos a un nuevo modo de enseñanza y aprendizaje, el que hemos asumido con responsabilidad y profesionalismo, recibiendo una responsable respuesta de nuestros estudiantes.

Entendemos que este nuevo proceso, que nos tomó a todos por sorpresa, no ha estado exento de dificultades, pero en este corto tiempo, ya hemos superado barreras y optimizado las herramientas que nos permiten cada vez llegar de mejor manera a cada uno de nuestros estudiantes, ha sido un gran aprendizaje para todos.

En este tiempo de receso de clases queremos entregar algunas sugerencias para que entreguen el mejor ambiente posible a los pequeños de la casa:

Esperamos que, dentro de lo posible y de lo extraordinario de estas vacaciones, se mantengan saludables en sus casas y volvamos con toda la fuerza y energía necesaria para enfrentar un nuevo período de clases.

Saludos cordiales

Dirección

Retorno a clases a distancia

Estimados apoderados, junto con saludarlos y esperando puedan encontrarse bien junto a sus familias, en el contexto de iniciar este nuevo período de clases a distancia, nos queremos dirigir a ustedes para entregar información relevante:

  • El Ministerio de Educación ha entregado instrucciones respecto al protocolo que los colegios deben tener para garantizar un reingreso a clases que considere las mayores medidas de seguridad posibles para estudiantes y funcionarios.
  • El colegio está estudiando la implementación de un plan acorde al protocolo propuesto por el MINEDUC para estar preparados para cuando se instruya la vuelta a clases, el criterio más importante para enfrentar este retorno es la gradualidad, parcelación y priorización. Este se informará oportunamente a la comunidad.
  • Se programarán reuniones de trabajo colaborativo por grupo para este fin, donde queremos que también participe un representante de cada directiva de curso. Estas fechas se informarán oportunamente.
  • Hasta la fecha se mantiene la última modificación al calendario escolar realizada por el MINEDUC, donde se establece que el segundo semestre inicia el 17 de agosto y se extienden las actividades escolares hasta el 23 de diciembre.

El equipo académico del colegio, ha estado trabajando permanentemente en la optimización de las herramientas virtuales, que permitan entregar de la mejor forma los contenidos curriculares claves para que se produzcan los aprendizajes en los estudiantes.

Los docentes se han mantenido activos en forjar durante sus clases un ambiente de aprendizaje, que mantenga también la cercanía emocional que nos caracteriza y un sentido de comunidad de curso. Esto último es clave para que nuestros niños y niñas tengan un soporte emocional que contribuya a sobrellevar los efectos negativos de una cuarentena.

Al respecto se recuerdan recomendaciones claves para mantener durante esta cuarentena una buena salud emocional:

Nuestro principal objetivo es el resguardo de la seguridad sanitaria de nuestros estudiantes y funcionarios, por lo que estamos preparándonos para generar un retorno seguro, confiable y funcional, para esto es imprescindible contar con la colaboración de todos.

En este momento, lo más importante es el cuidado de la salud de todos, esperamos que pronto podamos volver a reencontrarnos.

Saludos cordiales

Dirección

Estimados Apoderados,

Junto con saludarlos y esperando que usted y su familia se encuentren bien de salud, nos gustaría primeramente agradecer la preocupación de los apoderados por el colegio, sus profesores, administrativos y estudiantes.

Nuestro afán con este comunicado es mantenerlos informados y que se enteren, de primera fuente, de los últimos acontecimientos en nuestra comunidad escolar.

Estamos atravesando un contexto de alta complejidad y somos plenamente conscientes del esfuerzo que todos están haciendo en circunstancias muy difíciles. Debido a esto, y tal como se ha comentado en los comunicados anteriores, el mecanismo de apoyo que se ha definido para los colegios Weston Academy, es concentrar el esfuerzo en ayudar a aquellas familias que han presentado una merma importante en sus ingresos afectando drásticamente su situación financiera. Para poder gestionar este plan de ayuda de carácter individual y acorde a la necesidad de cada familia, se recibieron las solicitudes con su respectiva documentación, las que han sido cursadas entregando las respuestas correspondientes a cada apoderado solicitante.

El resultado fue que en Valle Grande recibimos correos de 70 familias, correspondientes a 92 alumnos del colegio. Nos hemos preocupado de que todas y cada una de estas situaciones difíciles de nuestros apoderados debidamente documentadas, hayan sido acogidas. Las soluciones entregadas corresponden a; reprogramación de deudas antiguas, reprogramación de pagos, porcentajes de descuento según situaciones expuestas que varían entre un 10 y un 50 % por estudiante. Todo este plan de apoyo ha significado para el colegio una disminución de los ingresos valorizado para estos meses en $ 63.738.526

Es importante señalar que agregado a estos descuentos que significan un esfuerzo para el colegio, se ha sumado un número significativo de morosidad por orden de no pago. Esto ha implicado un desequilibrio económico importante que ha impactado en los compromisos financieros del colegio, especialmente en relación a los créditos asociados a la construcción Recordamos que nuestra institución como colegio particular pagado, no recibe subvención alguna del estado, dependemos exclusivamente del pago de la colegiatura, por esto mismo, no podemos realizar un apoyo generalizado y se ha decidido focalizar todos los esfuerzos de la manera descrita anteriormente.

Frente a este contexto económico, también se ha visto impactada nuestra comunidad interna. Se han realizado esfuerzos y algunos sacrificios económicos por un tiempo acotado con el propósito de mantener la funcionalidad responsable y profesional que nos caracteriza. Para su tranquilidad, estos esfuerzos no se han traducido en desvinculaciones de ningún funcionario, no obstante, se han tomado otras medidas que se espera sean por el menor tiempo posible y desde ya agradecemos a nuestros trabajadores que día a día no han escatimado esfuerzos para sacar adelante nuestro colegio.

Por todo lo expuesto anteriormente agradecemos el esfuerzo que realizan aquellas familias que han continuado responsablemente con los pagos, lo que ha permitido mantener el funcionamiento y proyección del colegio, para quienes en forma automática se pretende para el año 2021, mantener el mismo valor de la colegiatura actual.

Para efectos de transparencia les comentamos que esta operación plan covid 19 se ha aplicado a toda la comunidad Weston Academy tanto en Valle Grande Como en Quilicura, frente a algunas especulaciones que han circulado por redes sociales sobre la falta de respuesta por parte de la administración de los colegios, o sobre negociaciones colectivas, les señalamos de forma clara, que no hemos negociado con colectivos ni representante alguno. Todo trámite ha sido de carácter individual.

Reiteramos a toda nuestra comunidad que los canales de comunicación están abiertos, recordando que las fuentes formales son la dirección de cada colegio y los procedimientos de apoyo oficiales que se han descrito anteriormente, ante cualquier duda, y como siempre, pueden comunicarse directamente a través de los canales previstos

Hemos cumplido nuestro compromiso de que cada caso sea analizado con el debido respeto de forma particular y con el mayor sigilo posible, ya que afecta la delicada situación de cada familia y en especial de las niñas y niños que son nuestra mayor preocupación.

Finalmente agradecemos la comprensión de todos y esperamos también contar con su confianza para que juntos superemos esta situación como la comunidad que somos y continuar el camino que nos hemos trazado.

Se despide Afectuosamente,

Administración
Weston Academy