Taller Singapur para Padres.

Durante este mes está programado los talleres de Singapur para apoderados de primero, segundo, tercero y cuarto básico.

Esta actividad, a cargo del departamento de matemática ha tenido por objetivo entregar algunas herramientas didácticas sobre esta metodología.

El método Singapur tiene como propósito fundamental hacer una conexión del pensamiento concreto al abstracto, impulsando así, el desarrollo de habilidades que posibiliten el “aprender a aprender”, que los estudiantes construyan por sí mismo el aprendizaje.

Este método invita a trabajar con los números de manera didáctica y vivencial, posibilita el desarrollo de buenos hábitos del pensamiento matemático y el aprendizaje de estrategias con énfasis en la resolución de problemas.

Los niños y niñas, a través del material estructurado que ofrece el método aprenden con entusiasmo desarrollando una positiva disposición hacia la asignatura y por ende buenos resultados.

En este taller los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con el material, tal como lo hacen los niños(as) , resolver sus dudas con respecto al método y especialmente descubrir como apoyar en este proceso de enseñanza a sus hijos e hijas.

Agradecemos su asistencia y esperamos disfruten esta experiencia.

Departamento de matemática

El pase de diapositivas requiere JavaScript.