Preguntas Frecuentes

  • A) Si posee justificativo médico o de apoderado de forma personal o virtual por fallecimiento, hospitalización y/o siniestro familiar, debe ser recalendarizada en un plazo mínimo de 3 días y máximo 5 días.
  • B) si no posee justificado será tomada al momento de su reincorporación.

Los padres deben explicar por medio de un escrito su compromiso con la nivelación de los aprendizajes que se puedan ver afectados. Además deben presentar fotocopias de  pasajes a coordinación académica y se reprogramaran las evaluaciones. Todo lo solicitado debe enviar por correo con copia al profesor guía y a Coordinación académica: (coordinación.academica@westonacademyvg.cl)

Para ser promovidos los/las estudiantes de Enseñanza básica y media deberán asistir a lo menos al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual.

Se autorizará previa solicitud formal del apoderado, cantar la canción de cumpleaños a los niños y niñas en el colegio. Se autoriza a los padres para que ese día envíen una torta de cuchuflí para compartir con sus compañeros a la hora del recreo.

El apoderado o un familiar mayor de 18 años (con previa autorización de los padres vía correo electrónico al profesor guía y encargado de convivencia escolar)

Se deben entregar a enfermería de forma personal o por correo a enfermeria@westonacademyvg.cl

Debe presentar certificado médico que indique la prescripción y autorización para suministrar el medicamento a la técnico en enfermería, junto con entregar en un envase con nombre del estudiante la posología de la semana.

Se realizan 4 reuniones anuales (2 por semestre, en los meses de: marzo, junio, agosto y noviembre)

Siempre debe comunicarse vía correo con el profesor guía de su hijo/a, planteando la situación emergente. El profesor deberá contestar y realizar una entrevista personal si así lo requiere.

Deberá solicitarlos en recepción o correo del encargado de computación con 48 horas de anticipación: informatica@westonacademyvg.cl

Deberá realizar el ingreso en recepción donde firmará y justificará el atraso después de las 9:00 horas.

El atraso será registrado a partir de las 8:35 horas en adelante

Pueden ingresar hasta las 8:25 horas, después de ese horario los estudiantes ingresan solos.

Los almuerzos y colaciones deberán ser ingresados por los estudiantes al inicio de la jornada escolar o adquirirlos con el concesionario del colegio.

Cada estudiante deberá traer sus materiales y/o trabajos al ingreso de la jornada. No se recibirán posterior a esto. Se trabaja el valor de la responsabilidad y autonomía.