Fiesta Latinoamericana

Durante mayo, iniciamos el “mes de la historia” con la temática “Fiesta latinoamericana”, para ello nuestra comunidad ha iniciado un recorrido por nuestra maravillosa cultura que nos ha enriquecido desde hace años. Con el poema “Todos somos americanos” nuestros alumnos de primero y cuarto básico dieron inicio a este recorrido.

Porque es importante hacer partícipe a nuestras familias, se ha realizado un montaje fotográfico con las experiencias de todos en diferentes lugares de nuestro continente.

Nuestros alumnos de pre-escolar se han sumergido en las profundidades marinas, para reconocer  la flora y fauna a metros de profundidad.

Un hito importante de nuestra historia, fue el encuentro de dos mundos que tuvieron los conquistadores españoles con los diferentes pueblos  originarios de nuestro continente. Para recordar estos hechos, las/os alumnas/os de quinto básico han realizado una intervención en clases donde dieron a conocer la vida de varios personajes de la conquista de América: Cristóbal Colón, Pedro de Valdivia, Diego de Almagro, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Malinche e Inés de Suarez recorrieron las diferentes salas de nuestro colegio para contar un poco más de sus vidas.

Los personajes populares de nuestro continente también se hicieron presente, estudiantes de 4° básico representaron a personajes de américa como: Gabriela Mistral, Frida Kahlo, Diego Armando Maradona y Pelé.

Invitamos a toda la comunidad a seguir participando en las actividades programadas

Felicitamos a nuestra comunidad por su participación, motivación y compromiso.

Departamento de Historia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.